lunes, 18 de noviembre de 2013

Resumen campaña evangelista “de esclavo a libre” 12 al 14 de noviembre.


El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. San Lucas 4:19 

Gracias debemos dar a nuestro buen Dios por la oportunidad que nos dio de finalizar con éxito nuestra campaña evangelista en la Universidad de Concepción, la cual realizamos desde el martes 12 al jueves 14 de noviembre del presente año.
Nuestro lema fue “De Esclavo a Libre” el cual estaba enfocado en dar a conocer a las y los jóvenes de la universidad, de que sus vidas sin Cristo se encuentra en un estado de Esclavitud, tal como lo afirmó Jesús cuando dijo “todo el que comete pecado, esclavo es del pecado”.
El tema estaba subdividido en tres partes: la primera es ¿Soy un Esclavo?, el propósito fue dar a conocer a nuestros compañeros de universidad, que sí, si Cristo no está en nosotros somos esclavos del pecado, dando a entender que el pecado que desagrada a Dios acarrea consecuencias para quienes lo cometen, estos e manifiesta en la depresión, estrés, alcoholismo, inmoralidades, fornicaciones y promiscuidad, drogas, ideologías, ira, rabia, violencia, etc.  La reunión del día martes fue presidida por nuestro pastor Asistente Heber Antilef y fue acompañado por el octeto de jóvenes de la IEP en Concepción Norte.

El segundo subtema era ¿Cómo puedo ser libre?, el propósito era dar a conocer al libertador de la esclavitud, JESUCRISTO el hijo de DIOS, que por su muerte nos libertó de la esclavitud y no hizo libres por su GRACIA por medio de la FE. Esta reunión del miércoles 13 fue presidida por el Pastor Pedro Tapia de la IEP en Lomas Coloradas.

El último día de nuestra campaña fue presidido por el Hermano Christian Moreno de la IEP en San Pedro de la Paz y Guía del GELC de la Universidad Federico Santa María e INACAP. El subtema para este día fue “¡La alegría de ser Libre!”. En el cual se dio a conocer como es que después de ser libres podemos vivir una vida confiada en Cristo Jesús y a pesar de las dificultades nuestra esperanza está en Él. Entonces ahora siendo verdaderamente libres entonces nuestro deseo será que otros puedan ser libres.

Agradecemos al Señor porque durante los tres días pudimos realizar Stand Bíblicos en el Foro de la universidad y paralelo a esto hermanos eran repartidos por distintos puntos del campus para anunciar el EVANGELIO. Durante los tres días pudimos observar que las y los jóvenes estaban atentos al mensaje, incluso algunos de ellos nos acompañaron a las reuniones de la tarde. Además durante el Stand Bíblico tuvimos la oportunidad de entregar Biblias, nuevos testamentos y tratados a los estudiantes y funcionarios que transitaban por el foro.


Agradecemos a cada hermano que nos apoyó en las diferentes labores realizadas durante esta laboriosa semana evangelista, que Dios pague a cada uno conforme a sus ricas bendiciones.   
Último día de campaña


Después de la primera reunión

último día

Stand Bíblico

Octeto Jóvenes IEP Concepción Norte

sábado, 2 de noviembre de 2013

Predicar el Evangelio

"Porque si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si no anuncio el evangelio! 1 Corintios 9:16


El hombre más destacado de los tiempos apostólicos fue el apóstol Pablo. Él siempre fue grande en todo. Si se le considera como pecador, él fue en extremo pecador; si se le ve como perseguidor, él odiaba en extremo a los cristianos y los perseguía hasta ciudades lejanas; si se le toma como convertido, su conversión fue la más notable de todas las que hayamos leído, consumada por medio de un milagroso poder y por la propia voz de Jesús que le habló desde el cielo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Si lo tomamos simplemente como cristiano, vemos que fue extraordinario, que amó a su Maestro más que otros, y buscaba mostrar, más que todos los demás, la gracia de Dios en su vida. 

Pero si lo consideramos como apóstol y predicador de la Palabra, sobresale de manera eminente como el príncipe de los predicadores, que predicó incluso ante reyes y emperadores -como Agripa y Nerón- y, asimismo, estuvo frente a emperadores y reyes por causa del nombre de Cristo. Una característica de Pablo era que cualquier cosa que hiciera, la hacía con todo su corazón. Era del tipo de personas que no podía desempeñar una función a medias, ejercitando una parte de su cuerpo y dejando que la otra parte permaneciera indolente; sino que, cuando se ponía a trabajar, absolutamente todas sus energías -cada nervio, cada tendón- eran utilizadas al máximo en el trabajo que debía hacer, ya fuera trabajo del malo o del bueno. 

Pablo, por tanto, podía hablar con toda la experiencia en lo tocante a su ministerio, puesto que él fue el mayor de los ministros. Todo lo que dice es importante; todo nos llega de lo profundo de su alma. Y podemos estar seguros de que cuando escribió esto, lo escribió con mano firme: "Si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si no anuncio el evangelio!"


Adaptación de C.H. Spurgeon sermón Nº 34

domingo, 25 de agosto de 2013

Ven pronto Jesús, te esperamos !


Diariamente vivimos pensando en que el día de mañana existirá, y en ese afán nos volvemos tolerantes a ese pensamiento, que permite que nos sumerjamos cada día en las cosas cotidianas de la vida, en muchos afanes que muchas veces toman el sentido de nuestra vida. 

En la palabra de Dios en el evangelio según Mateo 24:36 dice:

"Pero el día y la hora nadie  sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. " 

Sabemos que el día y la hora nadie lo conoce y  es por lo mismo que debemos encontrarnos preparados en todo tiempo y cada día. Quienes hemos leído, estudiado o escuchado de la palabra de Dios, sabemos que Dios nos invita a que nuestro pensamiento, nuestra mirada, nuestro sentir y todo nuestro vivir esté en Él y que  ningún afán terrenal  o responsabilidad en esta tierra nos impida que Él logre ser lo mas importante cada día en nosotros y en nuestras vidas. 

También en Mateo 6:25 la palabra de Dios dice:

 "Por  tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? "

Esta palabra nos habla claramente sobre despojarnos de nuestros afanes y preocupaciones, para que cada día nos encontremos en Él, unidos a Él, viviendo según Su voluntad, sin ningún pensamiento terrenal, para que cuando el gran día en que los hijos de Dios estamos esperando, la segunda venida de nuestro Salvador , nos encontremos preparados, para poder volar libremente a su presencia  sin nada terrenal que lo impida.

Por ello hermanos  cada mañana al despertar, nuestra prioridad , nuestra primera necesidad, sea que durante nuestra jornada diaria, nuestro pensamiento y sentir estén en Él, para que en todo tiempo nos encontremos preparados, como si en cualquier momento nuestro Salvador regresará. 

Amén.


Toda la gloria sea para Dios.

martes, 21 de mayo de 2013

¡Yo quiero conocer a Jesús!


“Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” Lucas 24.32



Se dijeron los dos discípulos al darse cuenta que el Maestro, que tanto añoraban ver, estaba con ellos en ese mismo instante… ¡Sus ojos fueron abiertos! Pudieron conversar con Él y hasta compartir el pan con Él, ¡aquél que pensaban muerto había resucitado!.

Que gozo más grande es haber compartido en persona con Jesús, ¿no crees?, pero… creo que te tengo una buena noticia… ¡una gran noticia!. ¡Sí! podemos compartir con Él, de hecho en un momento atrás estuve con Él compartiendo una hermosa mesa en mi iglesia, Dios nos prometió a un Consolador, ¡el Espíritu Santo!, cuando los discípulos supieron que su Maestro se iría, Él dulcemente les responde:

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”

Qué pasa si te dijera que puedes estar con Dios, con Cristo Jesús ¡todos los días!, cada minuto, cada segundo con Él. Sin duda es maravilloso escuchar eso, nuestros corazones arderían ¿no crees?... Pero, ¿has sentido su presencia? ¿Le conoces realmente? ¿Quieres conocerlo realmente? ¿Quieres caer como muerto como cuando Isaías contempló su gloria? ¿Quisieras quedar ciego como cuando Pablo ve a Jesús? ¿No te gustaría se LLENO de su presencia? .Parece que es algo tremendo ¿no crees?.

Quién sabe, si Saulo pudo haber caído en muchos pecados, hubiera seguido matando cristianos, por no haber conocido a su Dios y ser lleno de Él, qué habría sido de todos los profetas si no hubiese estado la gracia de Dios sobe ellos, si no hubieran conocido esto tan grande, tan increíble, ¡¡tan hermoso!! ¿Te das cuenta? Dios es quien lo llena todo en todo, Dios es quién te demuestra que Él es quien da el agua viva ¡y quién lo beba no tendrá más sed! ¡Cómo anhelo fervientemente que Dios nos inunde completamente en este momento!!, Él no es fábula, no son mitos ni cuentos… ¡¡Dios sí existe!! Cómo nadie me lo había dicho antes, ¡¡Él es real!! Y nos invita a aceptar este hermoso e inmerecible regalo de aceptarle como nuestro Salvador, Señor, Padre, Amigo, Consolador.

Que increíble, yo quiero conocerle… Para ser como Pablo y predicando y amando a todas las almas por una pasión indescriptible, ser como Esteban y defender el evangelio hasta ser apedreado, ser como Isaías y caer como muerto al verle, ser como mi Jesús… y amar hasta dar mi vida por alguien. Algo les impulsaba a hacerlo ¿no crees?.

Dios te bendiga en esta gran semana, no descanses en buscarle porque cuando le encuentres ¡tu corazón no parará de arder de gozo!

lunes, 13 de mayo de 2013

Confraternidad zona GELC de Concepción en Renca.



Según la actividad planificada, el día viernes 26 de abril, nos reunimos un grupo de jóvenes que estudian en la ciudad de concepción, y que conforman el grupo “Los del Camino”, para dirigirnos a la ciudad de Renca, para participar de una confraternidad de la zona GELC de Concepción, junto a la amada iglesia de aquel lugar los días sábado 27 y domingo 28 de Abril. Viajamos durante la noche para  llegar a aquel lugar de mañana, donde nos esperaban con mucho gozo y placer.


La principal actividad realizada durante el día, fue el trabajo de predicación realizado en conjunto a los hermanos de la amada de Renca. Durante la mañana nos dirigimos al local “Villa del Sol”, y por la tarde al local de “Huamachuco”, donde fue anunciado el mensaje de salvación, a aquellas almas necesitadas, afligidas. Sin lugar a dudas sentimos la presencia del Señor, al anunciar la palabra de Dios, quien nos dio la gracia, y dirigió en todo momento.
En este punto quisiera hacer un alcance, respecto a la bendición que gozamos los hijos de Dios, puesto que en aquellas poblaciones habían muchos jóvenes, niños y adultos que estaban oprimidos, por la drogadicción, el alcoholismo, la pobreza, violencia, etc.
Fuimos alcanzados por la misericordia de Dios, estando perdidos y lejos de Él. Nació una esperanza en nosotros, por medio de Jesús, por tanto ahora, lo que por gracia recibimos, es necesario que anunciemos con testimonio y verdad en nuestras vidas.
Fuimos llamados a anunciar este mensaje de salvación, a ser luz en medio de este mundo, y sal de la tierra. 

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
                                                                                             Sn. Marcos 16:17

Dios nos llamo para que por medio de la palabra de Dios, las almas alcancen salvación, y para ello es necesario que el amor de Él, este en nuestras vidas. Para que nos nos cansemos, para que dejemos nuestra comodidad, nuestra tibieza, y hagamos la voluntad de Él.

Al terminar este trabajo de predicación se pidió una palabra al señor, quien nos hablo en el libro de San Juan 21:6.



“El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.”



Nos gozábamos al recibir esta palabra, porque se cumplía el propósito de Dios en el trabajo realizado. Creemos que sin lugar a dudas, el señor llamara y plantara a muchas almas en aquellos locales, donde fue pregonado y anunciado el mensaje de salvación.


 

En la noche nos reunimos junto a toda la iglesia en el templo central, donde recibimos la palabra de Dios, la cual se encuentra en el libro de San Juan 20:24-29.
Por medio de este pasaje el señor nos llama a ser creyentes, respecto a la verdad que se nos ha sido revelada.
“ Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Solo es necesario que siempre nos presentemos a Dios con un corazón sincero, para  que Él se manifieste a nuestras vidas. Fue de mucho gozo aquel servicio de adoración a Dios.
En el día domingo, las actividades comenzaron desde temprano con la oración de la iglesia, para mas tarde participar de una predicación de mañana y del estudio de la palabra, en la escuela dominical.
Finalmente, después de un almuerzo, nos volvimos a Concepción, gozosos de haber participado junto a los hermanos de aquella ciudad, donde la comunión y la unidad de Cristo, se manifestó mediante el amor que Dios puso en nuestro corazones por aquella hermandad.



Poseedor de una promesa




Una hermana nueva en el evangelio, oyó cierto día un predicador que hablaba acerca de Abraham, y la promesa dada por Dios a este hombre, sobre la Tierra Prometida, de la cual fluye leche y miel.
Ella pensó qué maravillosa debía ser esa tierra que Dios había hecho mirar desde la altura a Abraham, la cual sería suya y de su descendencia.

Pasó algún tiempo y la hermana comienza a leer la historia y los capítulos de
La Biblia, que hablaban sobre aquello. En su lectura descubre que aquella tierra estaba habitada, por reinos y además gigantes. Entendió que la promesa estaba hecha; sin embargo, los israelitas, debían ir y luchar por conquistarla.

Dios, les había dado instrucciones claras y precisas y ellos podían confiar que a pesar de los obstáculos y dificultades, el Señor mantendría su promesa firme y fiel.

Hoy, nosotros, somos poseedores de las mismas promesas, y están dadas las instrucciones para obtenerlas, pero ¡cuánto nos cuesta alcanzarlas!! ¡Cuánta dificultad hallamos para hacerlas nuestras!!
Como jóvenes, sabemos que debemos luchar y esforzarnos, sabemos que debemos perseverar, y ser fieles al Señor, sabemos que debemos constituirnos enemigos del mundo, y negarnos a nosotros mismos, y guardarnos del pecado. ¿Pero estamos haciendo verdaderamente lo que Dios nos manda hacer?
Luego, ¿por qué nos llenamos de dudas, y nos sentimos amedrentados ante los problemas y ante las situaciones que amenazan nuestra tranquilidad?
¿Podemos ante las pruebas y adversidades ver todavía más allá, hacia donde brillan las promesas y decir como el apóstol: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria…” 2Corintios 4:17

Que decir si Jesús mismo nos advirtió que en el mundo tendríamos aflicción, pero aún allí estaba la promesa: “Confiad, confiad, YO he vencido al mundo…” Juan 16:33, y el apóstol: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios…” Hechos 14:22. Otra vez allí, en medio de una sentencia que angustiaría cualquier alma, brilla una promesa: Entrar en el reino de Dios… ¿No es acaso ese el fin y anhelo de todo creyente?
¿Es poca esta promesa para obtenerla sin padecer? ¿Deberíamos tomar atajos, para reducir las penalidades del camino angosto?

Hermanos, cada uno de nosotros sabe por quién, y para qué fue llamado.

Todo para la Gloria de Dios.

domingo, 5 de mayo de 2013

Mi esperanza está en ti






Meditación Semanal Grupo “Los del Camino” UdeC                                      Domingo 05 de Mayo, 2013


“Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?  Mi esperanza está en ti
Salmos 39:7
Muchas veces hemos oído decir “Cristo es tu única esperanza”, pero debemos preguntarnos ¿qué es la esperanza? Según el diccionario es definida como “Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos,” y también “En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.”
La esperanza entonces tiene que ver con lo que yo espero en el Futuro, “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?  Mi esperanza está en ti”. (Salmos 39:7). El salmista pregunta qué esperará, de donde vendrá la respuesta o en quien hemos de esperar, al reflexionar sobre esto se da cuenta que sólo puede esperar en el Señor.
Muchas veces en nuestro caminar experimentamos debilidades, luchas, tentaciones; todo esto produce un cansancio o fatiga espiritual “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:30-31). Pero como dice Isaías “los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas”, por lo tanto esperemos en Jehová, en sus promesas que son fieles, esperemos en su palabra que no falla.
Pablo nos alienta a abundar en la esperanza  “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. (Romanos 15:13).
El salmista nos llama a “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón”. (Salmo 31:24).
Amados hermanos los invito a que durante esta semana sepamos esperar en las promesas fieles del Señor Jesucristo, a esperar con gozo y paz en él, les invito a que sus corazones tomen aliento. Aunque tengamos muchas dudas respecto de muchas cosas, nuestro futuro, nuestras finanzas, nuestras calificaciones o enfermedades, les digo tomen aliento en su corazón.
Hay una promesa bendita para los que esperan en Jehová, un canto de victoria “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre. Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.”(Salmos 33:18-22).


Todo para la Gloria de Dios.

Que Dios bendiga a cada lector y que cada semana  podamos decir:

¡Mi esperanza está en ti Señor!

viernes, 26 de abril de 2013

Inicio de actividades GELC Virginio Gómez









Siendo el día miércoles 17 de abril del 2013 a las 13:00 hrs se da inicio a las reuniones en el instituto profesional Virginio Gómez ubicado en Cochrane con A. Prat en la ciudad de Concepción. El lugar destinado para hacer esta reunión fue en la biblioteca del instituto, ya que, no se pudo pedir sala por motivos de autorización hecho saber por asuntos estudiantiles negando toda posibilidad de realizar con aulas actividades externas del instituto; viendo esta problemática donde humanamente se esperaba, se pide orar a los hermanos para que DIOS habra puertas en este instituto sacando como ejemplo la acción que hacían los apóstoles Pedro y Juan cuando iban a orar al templo. 

Estando ya en la biblioteca se comienza la reunión presidiendo nuestro hermano jefe UdeC Daniel Esteban Olivera haciendo una oración dirigida pidiendo la dirección a DIOS por la labor que se está haciendo, luego se explica el motivo del GELC UdeC de hacer locales en los distintos puntos de edificios educacionales comprendidos en la Zona 1 de Concepción, siguiendo con la reunión la palabra de DIOS para ese día fue en Salmo 42:1-5 diciendo: 



"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, 
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; 
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 
Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, 
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? 
Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; 
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, 
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. 
¿Por qué te abates, oh alma mía, 
Y te turbas dentro de mí? 
Espera en Dios; porque aún he de alabarle, 
Salvación mía y Dios mío." 

Dios hablando por su palabra nos invita agradarle, a estar fortalecidos en distintas pruebas que podamos tener en el transcurso de la labor evangelistica, a tener pasión por las almas, también se da conocer experiencias de paciencia como ejemplos a lo que tendremos que pasar y terminando nos alienta a seguir adelante no sentirnos menoscabados, solamente esperar en DIOS. 

Se termina la reunión sacando conclusiones de contactar mas hermanos que estén estudiando en el Virginio Gómez de las distintas iglesias de la IEP, tambien se fija oraciones de 23:00 hrs a 23:30 hrs todos los días para que DIOS dirija la obra que se está haciendo, también se presenta la necesidad de pasar la ofrenda para colaborar en tratados para evangelización y se acuerda tener reuniones todos los miércoles a las 13:00 hrs en la Biblioteca del Instituto. 

Asisten a esta primera reunión los hermanos Daniel Esteban Olivera ( jefe GELC UdeC), Camilo Vilches (estudiante del Virginio Gómez), Walter Aguilera (estudiante del Virginio Gómez), Nicolás Contreras (ayudante del instituto) y Andrés Flores (encargado instituto Virginio Gómez). 



En la segunda reunión hecha en el instituto Virginio Gómez del día miércoles 24 de abril a las 13:00 hrs no pudiendo asistir nuestros hermanos Daniel Esteban Olivera y Nicolás Contreras por fuerza mayor, se da inicio a la reunión en los asientos de estudio en el 8° piso y la palabra de DIOS para esta ocasión fue en Salmo 91: 1-6 : 



"El que habita al abrigo del Altísimo 

Morará bajo la sombra del Omnipotente. 

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; 
Mi Dios, en quien confiaré. 
El te librará del lazo del cazador, 
De la peste destructora. 
Con sus plumas te cubrirá, 
Y debajo de sus alas estarás seguro; 
Escudo y adarga es su verdad. 
No temerás el terror nocturno, 
Ni saeta que vuele de día, 
Ni pestilencia que ande en oscuridad, 
Ni mortandad que en medio del día destruya." 

DIOS hablando a través de su palabra nos insta a acercarnos a Él , estar bajo su protección, poniendo nuestras cargas delante de su presencia bendita ,confiando en todo momento en su magnificencia, tambien DIOS prometiendo que nos librará de todo mal, sacando el temor que nos depara el futuro y el desafío de pregonar el evangelio santo en este Instituto sabiendo de las luchas espirituales a que nos enfrentamos. Pero DIOS, siendo más poderoso en el nombre de Jesucristo su hijo, somos más que vencedores. 

Se termina la segunda reunión diciendo para la gloria de DIOS que se encontró un afiche de esperanza de aula por otro Grupo Cristiano que están haciendo reuniones en el Instituto por esto se llega a la conclusión de volver a pedir sala tomando otra vía regular con la secretaria académica para el día Lunes 28 a las 15:00 hrs con carta de presentación y estatutos del grupo DIOS mediante. 



Saliendo del Instituto nos acercamos a dos personas que tenían aire de cristianos y las invitamos a las reuniones del GelC y nos dijeron que eran de la iglesia evangélica pentecostal en Florida , están estudiando técnico en Enfermería en este Instituto y quedaron muy alegres que se estuviera haciendo reuniones del GelC en esta casa de estudios. 

Para la gloria de DIOS, que provee todas las cosas y da respuesta a las peticiones de sus hijos, fortaleciéndonos cada día y aumentando nuestra fe. Para Él sea toda gloria y suprema alabanza, amén. 



"Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto." 



Génesis 22:13 -14.


lunes, 22 de abril de 2013

Reunión y tarde de Alabanza: Una esperanza viva




El pasado lunes 15/04/13 nos reunimos para tomar parte de una Reunión de Alabanzas y Testimonios, presidida por nuestra hna Alejandra Olate, quien mediante la gracia de Nuestro Señor, entregó el mensaje centrado en los versículos 3 al 9 del primer capítulo de Pedro. A continuación un breve resumen de lo que Nuestro Dios nos entregó por medio de nuestra hermana.

v3“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”

Pedro habla de NUESTRO Señor Jesucristo, dando el sentido de pertenencia que se nos fue dado al ser llamados hijos de Dios. Bendice el nombre de nuestro Dios por la ESPERANZA a la que hemos sido llamados, si bien en esta vida sufriremos pruebas (“.. Aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas” v7) vivimos con la esperanza de, por la gracia de Dios, alcanzar la herencia incorruptible, incontaminada en inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,” v4
Sabemos que en las pruebas, en las aflicciones es cuando más sinceramente dependemos de Dios y es por medio de Él , que frente a las pruebas podemos decir “perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” 2°Cor 4:9. Jesús mismo hablando a sus discípulos dijo “ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Sn Juan 16:33.
Y es esta nuestra esperanza, “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanza la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” v5
Posterior a la exhortación se dio la oportunidad para que nuestros hermanos alabaran a Dios por las maravillas que ha hecho en cada uno de nosotros, siendo estas oportunidades bien recibidas, compartiendo nuestros hermanos valiosos testimonios, que sin duda fueron de edificación espiritual.

viernes, 5 de abril de 2013

Inicio de Actividades GELC CFT Lota


Informe de Obra “Misionera Institucional GELC”
GELC CFT Lota


Amados Hermanos les escribo para informarles que hace Tres semanas conversando con un hermano de la iglesia en Lota (Felipe Garrido), me contó que estudia en el Centro de Formación Técnica Lota - Arauco (CFT Lota), luego de esto me manifestó su intención de predicar la palabra del Señor, ante lo cual yo reaccioné sorprendido y con mucha alegría de que este iba a ser el medio del Señor, para que el Grupo los del Camino se extendiera a Lota; luego de esta conversación, le manifesté mi apoyo y que nos pusiéramos en oración, para que el Señor abriera las puertas.
Luego de orar 2 semanas, el hermano Felipe Garrido fue a hablar con alguna de las autoridades encargadas de los asuntos de extensión en el CFT Lota, una de ellas es cristiana, ante lo cual reacciona positivamente y manifiesta su apoyo a que el Grupo se constituyera en el CFT Lota. (El Señor respondiendo las oraciones).
Luego ya en la tercera semana quedaba coordinar lo de los horarios y la sala que nos facilitarían para llevar adelante nuestras reuniones, para eso me pidieron que fuera personalmente a coordinar los horarios, (junto al hermano Felipe habíamos coordinado previamente los horarios). Así que para la Gloria de Dios nos cedieron una sala audiovisual los días Jueves de 16 a 18 horas, y se nos preguntó cuando queríamos partir, y respondimos este Jueves, es decir, mañana será nuestra reunión de inauguración en el CFT Lota. Además se nos autorizó para entregar tratados, entendiendo este medio como la invitación a los demás estudiantes a unirse al Grupo.
Este nuevo GELC CFT Lota, temporalmente será un "Local" del GELC de la Universidad de Concepción
Ahora bien, como aún en el GELC UdeC no se ha designado un Pastor "Asistente" y es por ello que ha sido difícil oficializar la apertura de esta nueva obra. Además todavía no se a que Zona pertenecerá el GELC CFT Lota, y por lo tanto tampoco hay designado un guía, ante todo esto en mi calidad de "Misionero institucional" y con la autorización de la hna Andrea Ortiz (encargada de la obra misionera GELC UdeC) y del Hno Esteban Olivera (Jefe del GELC UdeC) me tomaré la atribución de ser yo quien esté a cargo Provisoriamente, hasta que se nombre un hno Guía para el GELC CFT Lota.






Inicio de Actividades GELC CFT Lota


EL día jueves 4 de Abril del presente Año (2013), siendo las 16:05 se da inicio (luego de la bendición) a la primera predicación y entrega de tratados en el CFT Lota. Gracias a Dios a tal predicación asistimos 7 hermanos, pudimos entregar muchos tratados e invitar a los estudiantes y funcionarios, muchos nos manifestaron su aprobación e interés por participar, pero por sus horarios no pudieron asistir a la reunión, lo importante sí, es que es una semana de marcha blanca y que la publicidad comenzó recién el día miércoles,  a pesar de esto, llegó un hermano que no conocíamos, su nombre es José Sáez y asiste a la iglesia Asambleas de Dios, él nos acompañó a predicar y manifestó su agrado por participar en el grupo y su intención de colaborar en lo que le pidiéramos.
Los hermanos asistentes  a la predicación fueron: El Hermano Felipe Garrido (Estudiante de primer Año), Sebastián Leiva (Tesista CFT) y Oscar Ruiz (Trabajador Social y  trabajó unos años en el CFT); estos tres de la I.E.P. en Lota y manifestaron su completa disposición a trabajar en la obra, el hermano José Sáez (alumno primer año), las hermanas Andrea Ortiz y Carolina Sánchez (invitadas)  y quien suscribe, hermano Luis González.
Siendo las 16:45 se da comienzo a un servicio breve de consagración del aula que ocupamos, se lee 2 Crónicas 7:15-16, este servicio es dirigido por quien suscribe, y se finaliza este servicio con una oración especial Dirigida por el hermano Oscar Ruiz. (Este servicio dura aproximadamente 10 minutos).
Luego se da comienzo a la primera reunión del Grupo de estudiantes “Los del Camino” del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, sede Lota. Este servicio es dirigido por el hermano Luis González, la palabra se encuentra en San Mateo 11:28-30.
Luego de exhortar la palabra se da a conocer una reseña histórica del GELC desde sus inicios, esta es presentada por la hermana Carolina Sánchez. Luego se le otorga una oportunidad al Hermano Felipe Garrido y cuenta cómo nace la idea de abrir la obra en el CFT (gran parte de esto está comentado en la hoja 1 del informe). Luego tiene la oportunidad la hermana encargada de la obra misionera GELC UdeC, hermana Andrea Ortiz y da a conocer en que consiste su labor y como se vincula con el CFT. Para finalizar se hace una actividad que nos permite conocernos más, cada uno se presenta y cuenta su testimonio en pocas palabras. Luego oramos, cantamos un himno y el hermano Sebastián Leiva es quien pide la bendición. 
Al retirarnos de la Sala nos encontramos con dos Jóvenes que estaban leyendo uno de los afiches pegados el día miércoles, por el hermano Felipe Garrido, ante lo cual se da inicio a una conversación, en la cual ellos manifiestan su intención de participar, pero siempre cuando se acomoden los horarios.
En síntesis, podemos decir que el Señor Jesucristo desde un principio se ha hecho presente, abriendo las puertas para poder dar inicio a esta actividad y nos ha provisto de una sala muy adecuada y de el apoyo de las autoridades encargadas de Asuntos estudiantiles (extensión).
Además podemos observar un interés y un deseo de escuchar por parte de los alumnos y funcionarios del CFT, muchos nos han manifestado su apoyo, y se nota una gran necesidad de oír la palabra de Dios.

Planificación de actividades


Nuestra planificación para las próximas reuniones, será realizar estudios temáticos, para atraer a más estudiantes, esos temas tratarán acerca del origen de la vida, el Aborto, el VIH, el Alcoholismo, la depresión, la drogadicción, todos estos desde una perspectiva bíblica, y para estos estudios colaborarán los Hermanos Felipe Garrido, Oscar Ruiz, Sebastián Leiva y quién suscribe.
Además tenemos la intención de hacer una semana de evangelización de 2 o 3 días, e invitar a algún pastor y a algún hermano. Esto lo conversamos en la reunión con la encargada de Asuntos estudiantiles  y nos dijo que era posible, pero había que organizarlo con anticipación.
Este es el informe, he procurado informarle con lujo de detalle para su conocimiento. Rogamos su apoyo y compromiso con esta nueva obra y sobre todo la oración, para que muchas almas puedan alcanzar Salvación y vida Eterna, a través de esta noble labor. Que Dios le bendiga.
Atentamente.

Luis González Bravo
GELC UdeC
Misionero Institucional GELC CFT Lota

La maldad y juicio del hombre


    Siendo visitados por un hermano, proveniente de la iglesia de Concepción, el Hno Pablo Martinez, mediante la gracia del Señor, exhorto la palabra en el libro de Génesis 6:1-8, a continuación describimos de forma breve lo recibido en aquel servicio de adoración a Dios.

“...Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal.”         Génesis 6:5

     Del momento en que la primera pareja creada por Dios, (Adán y Eva) pecaron, cayeron en desgracia ante Dios, sus ojos fueron abiertos y se encontraron desnudos, lo cual no solo implica una desnudes física, sino también espiritual, ya que ahora el pecado había corrompido la comunión que existía entre el hombre y Dios, como resultado de lo anterior hubo una consecuencia, y el hombre intento justificarse diciendo “... La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”. Podemos observar la debilidad del hombre, al querer evadir la culpa de sus acciones y de la desobediencia ante la tentación presentada por satanás, simbolizado por la serpiente antigua. Por tanto hubo un castigo, fueron expulsados del Edén, maldita fue la tierra por causa del pecado, y fue multiplicado en gran manera los dolores de parto en la preñes de la mujer.
A causa de lo anterior la geneologia del hombre es de muerte, puesto que nace en pecado, el corazón del hombre es de continuo al mal, y las escrituras revelan como los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, “Y Jehová dijo: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre...”, por lo cual fueron acortados sus días, disminuida su longevidad, no como una maldición, sino por la misericordia de Dios para que la corruptibilidad del hombre se acortara, reduciendo así la posibilidad de hacer el mal.

        “...Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolío en su corazón.” Dios creo al hombre a la imagen y semejanza de Él, sin embargo las acciones de los hombres eran contrarias a lo establecido por Dios, se alejaban de la santificación y la justicia de Dios. La tierra se había corrompido y estaba llena de violencia, es por esto que determina raer de la faz de la tierra a los hombres y todo ser creado, toda carne en que había espíritu de vida, bestias, reptiles, aves mediante un diluvio sobre la tierra, de cuarenta días y cuarenta noches.
         Sin embargo dentro de esa generación, había un varón justo, perfecto, que camino con Dios, y hallo gracias ante Él, era Noé, con el cual estableció un pacto diciendo: “... y entraras en el arca tú, tu mujer, y las mujeres de tus hijos”.
    Hoy vivimos en una sociedad corrompida, llena de violencia, ¿ Verdaderamente estamos viviendo agradando a Dios?, ¿Como son nuestros pasos?, lo que vivimos hoy, solo nos muestra la imperiosa necesidad de redención y restauración, la cual se puede alcanzar mediante Jesús, el hijo de Dios, quien padeció por nuestros pecados y hoy nos llama al arrepentimiento.