domingo, 5 de mayo de 2013

Mi esperanza está en ti






Meditación Semanal Grupo “Los del Camino” UdeC                                      Domingo 05 de Mayo, 2013


“Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?  Mi esperanza está en ti
Salmos 39:7
Muchas veces hemos oído decir “Cristo es tu única esperanza”, pero debemos preguntarnos ¿qué es la esperanza? Según el diccionario es definida como “Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos,” y también “En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.”
La esperanza entonces tiene que ver con lo que yo espero en el Futuro, “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?  Mi esperanza está en ti”. (Salmos 39:7). El salmista pregunta qué esperará, de donde vendrá la respuesta o en quien hemos de esperar, al reflexionar sobre esto se da cuenta que sólo puede esperar en el Señor.
Muchas veces en nuestro caminar experimentamos debilidades, luchas, tentaciones; todo esto produce un cansancio o fatiga espiritual “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:30-31). Pero como dice Isaías “los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas”, por lo tanto esperemos en Jehová, en sus promesas que son fieles, esperemos en su palabra que no falla.
Pablo nos alienta a abundar en la esperanza  “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. (Romanos 15:13).
El salmista nos llama a “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón”. (Salmo 31:24).
Amados hermanos los invito a que durante esta semana sepamos esperar en las promesas fieles del Señor Jesucristo, a esperar con gozo y paz en él, les invito a que sus corazones tomen aliento. Aunque tengamos muchas dudas respecto de muchas cosas, nuestro futuro, nuestras finanzas, nuestras calificaciones o enfermedades, les digo tomen aliento en su corazón.
Hay una promesa bendita para los que esperan en Jehová, un canto de victoria “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre. Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.”(Salmos 33:18-22).


Todo para la Gloria de Dios.

Que Dios bendiga a cada lector y que cada semana  podamos decir:

¡Mi esperanza está en ti Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario