miércoles, 7 de noviembre de 2012

4° Convención Grupo Los del Camino.

Temas Estudios bíblicos.
Calama 1 al 4 de Noviembre.






Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de participar de este hermoso evento dónde se reunieron alrededor de 500 hermanos, entre jóvenes y señoritas que participan en distintas Universidades, Institutos y Liceos del grupo de la Iglesia Evangelica Pentecostal Los del Camino.


El tema Central de esta Convención fue la vida de José y fue separada en los siguientes temas de los cuales se escribe una pequeña reseña de lo que se trato.


Iglesia en Calama.

ESTUDIO I: JOSE: UN MODELO DE SUFRIMIENTO: (Génesis 37:1-28; 42:21).
José sufrió la envidia de sus hermanos (Gen 37:1-28) y la calumnia de la mujer de Potifar (Gen39:19-23). En cuanto a sufrir la envidia de sus hermanos, es posible que un joven cristiano viva esta misma experiencia. Es posible que un joven cristiano le dé lugar a la envidia en su corazón, o bien, que este sea objeto de la envidia de sus hermanos. Por un lado, ¿Cómo el joven puede luchar con el espíritu de envidia que puede nacer en su corazón? (por ejemplo, la envidia que había en los hermanos de José, ver Gen 37:11) ¿Qué puede provocar que nazca la envidia dentro de sus alma? (Gen 37:5, 8)  ¿Qué daños o consecuencias podrían provocar en su corazón cuando da lugar a la envidia en su corazón? (Gen 37:18; 20, 34). Por otro lado, cuando el joven es objeto de envidia, ¿Cómo el joven cristiano debe luchar contra alguien muy cercano de la iglesia, familia, amistades y otro grupo que se muestra envidioso con él?. José vivió la experiencia de ser envidiado por sus hermanos (Gen 37:11). Sufrió el rechazo y la persecución de sus hermanos mayores (Gen 42:21), ya que José era amado por su padre en forma especial (Gen 37:3-4), y poseía cualidades que lo distinguían del resto (Gen 37:8). 

Además de lo anterior, el joven cristiano debe sufrir a causa de la mano impía de hombres que desean verlo con ellos, en sus pecados y desviaciones (Gen 39: 13-16). Cuando el joven decide mantenerse alejado de esas malas costumbres, conductas y hábitos impíos que desagradan a Dios, es perseguido por muchos y estos no descansan hasta verlo caer (Gen 39:10). Estos hombres impíos son capaces de calumniar a un hijo de Dios para afrentarlo y avergonzarlos frente a sus enemigos (Gen 39:17-20). En estas circunstancias tan difíciles que debe vivir el hijos de Dios, nunca es abandonado por la mano poderosa de su Dios (Gen 39:21-23).


ESTUDIO II: JOSE: UN MODELO DE INTEGRIDAD FRENTE A LA TENTACION (Génesis 39:1-12).
Comedores donde se atendieron a todos los jóvenes presentes.
En el mundo de hoy la juventud vive un desenfreno total, donde predominan la violencia, la promiscuidad sexual, la inmoralidad y los pensamientos y valores antibiblicos (Rom 1: 21-32). En medio de esta sociedad debe levantarse una juventud santa, poderosa en Dios y de buenas obras. José supo  mantenerse en integridad frente a la tentación, ya que temía a Dios (Gen 42:18), a pesar de su juventud (Gen 37:2), prosperidad (Gen 39:2), posición social  (Gen 39:4,  buena apariencia (Gen 39:6) e inteligencia que Dios le había dotado. En base a esta hermosa lección. ¿Qué significa ser íntegro delante de Dios?, ¿en qué áreas de la vida de un joven debe mostrar integridad?, ¿Cuáles son las principales tentaciones que enfrenta el joven de estos días?, (Comparar los pasajes de Gen 3:1-7; Luc 4:1-13, y 1 Juan 2:15-16) ¿Cómo puede un joven mantenerse en integridad frente a la tentación?. Por mantener  en integridad delante de Dios, José nos muestra un ejemplo de cómo un joven puede conservarse fiel y firme frente a las tentaciones que ofrece el pecado. El mundo, el demonio y la carne tientan al joven a ceder frente al pecado y que este no abandone la Iglesia sino que mientras asiste a ella lleve una vida cristiana tibio y mediocre. Pero con la ayuda poderosa del Espíritu Santo el joven puede darle las espaldas al pecado y ser victorioso frente a las tentaciones de sus enemigos.



Nuestro amado pastor Fernando Fuentes junto a su esposa.
ESTUDIO III.  JOSE: UN MODELO DE CÓMO SERVIR A DIOS LEJOS DE SUS PADRES
Los jóvenes de hoy en día deben abandonar tarde o temprano sus hogares, ya sea por motivos de estudios, trabajo y matrimonio.  Al sentirse lejos de sus conocidos, parientes y hermanos de la iglesia, y vivir en un medio ambiente mundano y perverso, se siente atraído a seguir los pasos de quienes le rodean, olvidándose de la enseñanza entregada en la casa de sus padres. José, al igual que otros siervos de Dios (Daniel, Jeremías, y otros), es un hermoso ejemplo de cómo mantenerse fiel en la soledad u lejanía de sus conocidos. ¿Cómo puede un joven mantenerse fiel en lugares donde no se sirve a Dios?, ¿Cuáles son los peligros que enfrenta un joven cuando esta solo?, ¿Qué actitudes y conductas debe cultivar el joven cuando está lejos de sus padres, familia e iglesia?



Tarde recreativa.
ESTUDIO IV: JOSE: UN MODELO DE JOVEN QUE PONE SUS VIRTUDES A LOS PIES DE DIOS (Gen 41:16)
Dios busca hombres y mujeres donde el pueda depositar sus virtudes para que estos sean fieles mensajeros de su mensaje y verdad. Dios conoce la malo y perverso del corazón humano, que cuando este se siente importante, inteligente y bendecido, sentirá la tentación de alabarse a sí mismo y abandonar a la única fuente Divina desde donde fluye toda gracia y virtud celestial. Dios había adornado a José con la virtud de interpretar sueños (Gen 40:8; 45:5-8) y administrar los grandes negocios de Faraón (Gen 47:14-26), siempre José entendió que todo esto venía de Dios nunca se atribuyó para sí la honra que solo le pertenecía a Dios (Gen 41:16).
Dios busca hoy de jóvenes y señoritas donde llenarlos de sus virtudes para que sean testigos de su Palabra en medio de un mundo que va precipitadamente al infierno. Dios desea levantar una juventud llena del Espíritu Santo que sólo busquen el engrandecimiento del reino de Dios, y no el auto engrandecimiento y la vanagloria. ¿Cómo puede el joven darse cuenta que hay rasgos de vanidad, altanería, orgullo y vanagloria en su corazón? ¿Por qué es importante que el joven solo le rinda la alabanza a Dios?, ¿Cómo luchar con en envanecimiento y vanagloria del corazón?.


Coro de niños de la Iglesia en Calama
ESTUDIO V: JOSE: UN MODELO LLENO DEL ESPIRITU DE DIOS (Gen 41:38-39)

El joven moderno, especialmente aquellos que poseen estudios y posición social, se caracteriza por su arrogancia, alta autoestima e independencia de Dios. Estos valores mundanos son altamente divulgados y enseñados en los diferentes niveles de estudio. Es fácil que el joven cristiano se impregne de los valores y actitudes que mueven al mundo, y por supuesto, ser lleno del espíritu del mundo.
Sin embargo, el joven cristiano  debe desear ardientemente ser llenado del Espíritu de Dios y no del espíritu del mundo. Las Escrituras nos enseñan que los creyentes no tenemos el espíritu del mundo sino el Espíritu de Dios. Cuando el Espíritu Santo abunda en el corazón del joven cristiano (Gen 41:38-39), se observa prudencia y sabiduría (Gen 41:33), gracia (Gen 39:4 y 21), espíritu de perdón (Gen 45:1-8; 45:14-15) y temor de Jehová (Gen 39:9). ¿Cómo buscar y ser lleno del Espíritu de Dios? ¿Cómo se puede comprobar cuando un joven está lleno de la presencia del Espíritu de Dios? ¿Cuáles son los costos y sacrificios que deben pagarse para ser lleno del Espíritu de Dios? ¿Es posible que el joven pueda ser lleno del Espíritu de Dios en medio de una sociedad que lo acosa laboral e intelectualmente?. ¿De qué manera puede el joven mantenerse lleno del Espíritu de Dios?.



ESTUDIO VI: JOSE: UN MODELO DE JOVEN BENDECIDO CUANDO SE MANTIENE EN EL TEMOR DE DIOS (Gen 41:40-44 y 52).

Hermanos Zona Concepción
La vida de José es un hermoso ejemplo de cómo Dios bendice a un hombre luego de ser probado y que ha sabido caminar en su santo temor. La bendición de Jehová estará siempre con el joven que decide servir a Dios con santo temor (Gen 41:40-44). Dios tiene poder para poner muy alto a un joven que le ha servido en temor y reverencia (Gen 41: 55-57). El Joven temeroso entenderá que todas las bendiciones que pueda recibir (espirituales y materiales) vienen de Dios y si este se mantiene fiel hasta el fin, sin dejar que las bendiciones le hagan mal, Dios abrirá sus ventanas celestiales para honrarlo y bendecirlo aún más (Gen 42:6). El joven temeroso no se encandilará con las bendiciones terrenas y las considerara como nada, pasajeras y vanas frente a las bendiciones celestiales, que son eternas y benditas. ¿Cuáles son las bendiciones espirituales que el joven debe buscar? ¿Cómo debe buscarla? ¿Por qué las bendiciones espirituales son prioridad para la Iglesia de estos días y no las bendiciones materiales?, ¿Cómo el joven debe administrar sabiamente las bendiciones materiales?, ¿Cuáles son los peligros que corre el joven cuando no sabe administrar adecuadamente las bendiciones materiales?, ¿Cómo puedo darme cuenta que las bendiciones me están haciendo daño?. 
La bendición de Dios (material y espiritual) que es seguida luego de pasar tiempos de prueba, aflicción y sufrimientos, provocan en el hombre un profundo reconocimiento y adoración a Dios (Gen 41: 52).  El joven cristiano debe mantenerse en humildad y obediencia en tiempos de bendición.


domingo, 14 de octubre de 2012

Semana Evangelista- Segundo Semestre 2012.


¿Sabes quién es Jesús?

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
San Juan 14:6



En la última semana de octubre Dios nos permitirá realizar estos días de reflexión y de invitación para aquel que no conoce a Jesucristo, para aquel que no sabe quién es Jesús.


Esperamos de todo corazón un con nuestra fe puesta en Dios que sera de gran bendición para este grupo. Dios nos a puesto en este lugar para anunciar la palabra de Dios y es lo que tratamos de hacer con su ayuda cada día. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; 


 Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Salmo 126:6 Sabemos que es el tiempo de la cosecha  que Dios empezara a llamar a sus escogidos, a aquellos que serán salvos por su gracia.


Pedimos a todos los que visitan este blog sus oraciones por este grupo, y por esta semana que se acerca, y a la misma vez invitamos cariñosa mente a quienes quieran participar en cada una de estas reuniones expositivas.

A Dios damos honra, gloria, para siempre.



 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. Isaías 55:3


Los del Camino- Gelc- UdeC.

sábado, 13 de octubre de 2012

Amor soberano de Dios


  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:39

Damos gracias a Dios por poder darnos la oportunidad de  congregarnos a escudriñad las sagradas escrituras, el grupo cada día jueves a las 13° horas se reúne en aula A-102 de la Facultad de Arquitectura para realizar este servicio. En esta oportunidad nuestra Universidad se encontraba de paro y gracias a Dios pudimos llevar a cabo este estudio bíblico en un local de la iglesia en Concepción, Agüita de la Perdiz.
El tema que se toco fue Dios es amor. Y uno de los puntos relevantes que quisimos destacar fue:El amor soberano de Dios, que a continuación se explica.

No hay nada en los pecadores que mueva a Dios a amarles; nadie puede reclamar el derecho al amor de Dios; Su amor es libre y soberano. ¿Qué hubo en este miserable pecador para atraer el corazón de Dios? ¡Absolutamente nada! Por otro lado, había todo para merecer su rechazo; por lo cual El pudiera haberme aborrecido.

Y también, con referencia a Israel: "No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres" (Dt. 7:7-8).
Si Dios es soberano en su amor, esto significa que su amor no puede ser influenciado por nada. Y si esto es así, es lo mismo que decir que la causa del amor de Dios descansa sólo en sí mismo. Él ama a quien desea. "A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí" (Ro. 9:13). Es así que lo que importa no es que Jacob fuera más fácil de amar que Esaú y que Dios por lo tanto lo amó a él en vez
de amar a su hermano, sino que Dios había puesto su amor sobre Jacob solo como un acto de su voluntad soberana. Esto lo dejó bien claro al elegir a Jacob en lugar de Esaú antes que los mellizos nacieran y, por lo tanto, antes que tuvieran la oportunidad de hacer algo bueno o malo. De manera similar, el versículo de Deuteronomio niega explícitamente que Dios amara a Israel por algo que tuviera, como su fuerza o su tamaño como nación (como nación no era nada grande). Lo que hace es afirmar que Dios los amó porque los amó.
"en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado" (Ef. L5-6).

Dios es amor, demostrado en el Calvario. No hay otra expresión más elevada del amor, que Jesús llevando nuestros pecados en el madero. Ro.5:8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Su gracia y misericordia son influidos por su amor. Jeremias 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
La ira, justicia y poder de Dios, nos destruiría en un instante por nuestro pecado,pero como dice el versiculo de arriba por su amor se prolonga su misericordia.
Su justicia dice que debe retribuirnos según lo que merecemos y por nuestros pecados merecemos el infierno y la muerte,
Romanos 2: 5 y 6 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. 
Nuestras obras son malas,
Romanos 3:10 al 18 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.
La justicia de Dios no puede soportar que se justifique al impío así y nada más 
Proverbios 17.15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová. 
¿Como podemos ser justificado entonces?
Romanos 3:21 al 26 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Por eso Jesús padeció el Calvario.
2Cor 5.21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
La naturaleza del amor de Dios es la entrega, y cuando nos entrega algo no es una baratija sino lo mejor.
Hay dos sentidos en los que podemos ver el amor del Padre en la muerte de Jesús. 
Primero, Jesús es lo mejor que Dios tenía para dar, no hay nada que pueda compararse al Hijo de Dios.
Segundo, al dar a Jesús, Dios se estaba dando a sí mismo, y no hay nada que uno pueda dar que sea mayor que eso. Y ahí en la cruz, Dios Padre derramó toda Su ira (la ira que merecemos) sobre Su Hijo. Nosotros deberíamos haber estado en su lugar.
Cristo —el regalo más grande.



El amor que excede todo conocimiento, no hay conocimiento más grande (superior), que conocer el amor de Dios, esto es a Dios mismo a través de Jesús. 
San Juan 14:6 y 7 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Dios solamente nos puede revelar su amor a través del poder del Espíritu Santo en nuestras vidas, quien nos convence de pecado (la culpa por nuestro pecado). Nos lleva al arrepentimiento y a comenzar una nueva vida en Cristo Jesús. Así nos guiará al conocimiento de Dios, del amor. Todo esto por la fe, don soberano de Dios.

Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 
15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos Amén.

Agradecemos infinitamente a Dios, por su compañía cada día, por que El nos a demostrado que va con nosotros, y sabemos, confiamos firmemente que aun mayor cosa hará en medio de nosotros.

A Dios tributamos Honor y Honra por los siglos de los siglos . amén.

lunes, 8 de octubre de 2012

Vigilia de Amanecida en la iglesia en Hualpén.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es 
Habitar los hermanos juntos en armonía! 
Es como el buen óleo sobre la cabeza, 
El cual desciende sobre la barba, 
La barba de Aarón, 
Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 
Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion; 
Porque allí envía Jehová bendición, 
Y vida eterna. Salmo 133

Damos gracias a Dios por darnos esta hermosa oportunidad de reunirnos en la amada iglesia en Hualpén para vigilar durante toda la noche. Cerca de 100 jóvenes de distintas Universidades de Concepción participantes cada uno de ellos en el Grupo Gelc.
Al llegar allá se nos dio una muy buena recepción de parte de la Iglesia en Hualpén quienes cariñosamente nos atendieron brindándonos una once-comida para luego ingresar a la vigilia.

Este servicio se extendio, desde la 21 horas hasta las 6.45 horas de la mañana, donde la presencia del Espíritu Santo se hizo notar en cada corazón.
Fuimos presididos por los guías de cada Universidad y también por un amado pastor de la Argentina, donde la palabra de Dios hablo directamente a nuestra vidas.


 Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Efesios 5:14 Nuestro pastor que nos exhortaba nos hacia la invitación a entregar nuestras vidas al servicio de Dios, hay necesidad de obreros en muchas partes fuera del país donde el pecador necesita oír urgente el evangelio de Cristo, donde la palabra de Dios aun no ha sido predicada y donde Dios sin duda quiere usar a sus hijos para llevarlos a eso lugares con las gratas nuevas de Salvación. Sea Dios que verdaderamente haga su voluntad en cada uno de estos jóvenes.
Alabamos a Dios, por colocar en nuestros corazones el buen propósito de estar esa noche unánimes aprendiendo se se palabra y alabando su bendito y divino nombre. Jehová Dios de los Ejércitos es su nombre. Dios les bendiga a cada uno.

Jóvenes compartiendo una exquisita once-comida.

Hnas. que atendieron cariñosamente.


 Jóvenes en los comedores de  la IEP en Huapén.
De Dios es la honra, la gloria y toda la alabanza.

Los del Camino- Udec

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tiempo de Oración




Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti. 1 de Reyes 8:28

La oración es la plena comunicación con Dios y solo gracias a esto nos podemos mantener en pie, en este camino glorioso, el cual trazo nuestro Señor Jesucristo.


Es importante la oración en el cristiano, Jesús les decía a sus discípulos " Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. S. Mateo 26:41. Es Él quien nos invita a estar en constante comunicación con Dios, porque a través de la oración el cristiano es victorioso por medio de Jesucristo.

La medicina cada día nos ofrece una mejor solución para las enfermedades, algo mas efectivo,  medicamentos que prometen aliviar enfermedades pero al pasar el tiempo, viene otro a sustituirlo, todo pasa de moda, todo pierde valor, pero NO ES ASÍ CON LA ORACIÓN, 1 a Timoteo 4:5 nos dice que por medio de la palabra de Dios y la oración somos santificados, la oración no pasa de moda, la oración nunca dejara de perder su preciado valor para Dios.



Damos gracias a Dios por que Él nos permite como grupo Gelc-Udec tener cada día un instante de oración, dondé jóvenes y señoritas se acercan hasta el local Agüita de la Perdiz, Local de la Iglesia en Concepción,  que se le facilita al grupo para hacer este servicio.

La palabra de Dios nos dice en Romanos 12:12 Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. Dios a través de esto nos fortalece, acudimos ante su presencia confiadamente,  como a nuestro mejor amigo y es maravilloso, sea Dios quien coloque el siempre el deseo en nuestro corazones de depender completamente  de su mano poderosa.

Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Daniel 9:17.

A Dios Honra y Gloria.
Jóvenes después del Servicio de Oración. 


El corazón alegre hermosea el rostro Prov. 15:13

Invitamos a cada joven, señorita que quiera participar de estos hermosos servicios de oración.
Los días lunes, martes, miércoles, y viernes de 13° a 14°.
Día jueves de 12° a 13° todo esto en el Local Agüita de la Perdiz.
Para aquellos que no saben llegar nos reunimos 15 min. antes de cada oración en
el frente de la biblioteca central de nuestra casa de estudios y así dirigirnos todos hasta el local.
Dios les bendiga.

Gelc_Los del camino.

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Guardar el domingo es violar el mandamiento de Dios sobre el séptimo día?


Han surgido muchas dudas en algunos de nuestros hermanos acerca de este tema en especifico, espero que a la luz de la palabra de Dios se puedan aclarar. Invitándoles a cada uno a escudriñar las escrituras.


Guardar el domingo no significa que usted está violando el mandamiento de Dios. Los primeros cristianos procedieron del judaismo (guardaban el sábado), sin embargo no tuvieron ningún problema en guardar el domingo. ¿Por qué? Porque la Escritura es categórica en cuanto a que: 

1. El día de reposo era la sombra de lo que había de venir, la realidad o la sustancia es Cristo.  Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
(Col. 2:17).
2. Nadie debe juzgarnos con respecto al séptimo día. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Col. 2:16). 
3. El día de reposo estaba relacionado directamente con la redención de 
Israel.  Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Dt. 5:15). Hoy Cristo es nuestro Redentor.

La Iglesia primitiva se reunía los domingos (Hch. 20:7; 1 Cor. 16:2). Es por de más significativo que Jesucristo resucitó en domingo (Mt. 28:1); sucesivas apariciones ocurrieron en domingo (Jn. 20:19,26), el Espíritu Santo vino sobre los discípulos también en domingo (Hch. 2:1) y sobre el final del primer siglo, ya al domingo se le conoce como “el Día del Señor” (Ap. 1:10).

A Dios Honra y Gloria.

Gelc- Los del Camino.

viernes, 31 de agosto de 2012

Stand Bíblico.

Los hermanos Carlos Morales y Luis Gonzalez,
junto al panel informativo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas Romanos 10:14-15   

Hoy viernes 30 de Agosto se ha realizado con ayuda de Dios, un stand bíblico en el foro de la universidad de Concepción, en dónde pudimos hablar de Dios y anunciar su evangelio, respondiendo a las dudas de los que se acercaban, entregando nuevos testamentos y tratados bíblicos en las cercanías de lugar llevando el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo, y junto con esto entonando alabanzas para engrandecer el nombre de nuestro Dios.
Agradecidos por la presencia del espíritu santo, quien convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8), por habernos guiado completamente en este hermoso día, convencidos de que la semilla de la palabra de Dios ha sido sembrada en buena tierra y dará su fruto a su tiempo. (Mr. 4:20)

Hermanas le predican a Jóvenes que se acercan al Stand.



Durante todo el día se repartieron tratados a los alrededores del Stand Bíblico.




Jóvenes pertenecientes al grupo Gelc contento por la hermosa labor
que Dios nos permite realizar mes a mes en nuestra Universidad.


a Dios pertenece toda la honra y la gloria por los siglos de los siglos, amen.


Grupo Gelc- Universidad de Concepción.

martes, 21 de agosto de 2012

Primer Ensayo Coro Gelc Zona Concepción



GRACIAS SEÑOR; DIOS NUESTRO.

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Jehová es Dios; El nos  hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracia; Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
Por que Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.
Salmos 100.

Hoy Lunes 20 de Agosto de 2012, Dios nos dio la oportunidad de realizar el primer ensayo del coro GELC de la zona Concepción, Jóvenes de distintas Universidades e Institutos dispuesto a alabar el nombre de Dios a través de la alabanza. Después de un hermoso servio dirigido completamente por el Señor donde nos acompañaba también la presencia de nuestro amado pastor Fernando Fuentes, se dio inicio a este ensayo con la asistencia  alrededor de 40 hermanos donde entonando el Himno "Cristo Señor".
Damos honra y gloria a nuestro Dios, por este bien concebido.



Atte.

Gelc-Udec.


lunes, 6 de agosto de 2012

Primera Reunión; Segundo Semestre 2012


¿Por qué entramos en tentación?


  y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.
S. Lucas 22:46

Entramos en tentación por que somos atraídos por todo lo que nos rodea. Quiero referirme a una pequeña reseña; Un padre paseaba con su hijo por un gran centro comercial, donde todo lo que había en ese lugar era novedoso y hermoso a los ojos, colores, luces etc. Mientras caminaban, el hijo sin conocer el lugar donde estaban se empezó a apartar de su padre, dejándose llevar por toda la atracción que le ofreció  el lugar, la novedad de no conocer que podía ver mas allá. Exactamente así somos, muchas veces nos dejamos llevar por la atracción que nos ofrece este mundo, por el entorno en que vivimos, o por las personas que compartimos y nos alejamos de la mano de nuestro Dios, y quedamos  a la libre asechanza del enemigo, de la cual nos advierte la palabra de Dios "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 de Pedro 5:8).



La palabra de Dios nos declara  (Santiago 1: 12 al 14) como nuestra propia concupiscencia, nuestra propia naturaleza nos seduce, estos son nuestros miedos, deseos, apetitos carnales, es por eso que vivimos cayendo en tentación, ya que nuestra propia condición de hombre nos hace caer, somos inclinados al mal.

¿Quien nos tienta?

Es el enemigo que pone la tentación para que el hombre la acepte y así caiga en pecado, el no nos obliga, sino que sabiendo la debilidad del hombre lo tienta a caer, Génesis 3 :1 al 6 nos relata cuando el hombre cae en tentación y así mismo en pecado, Dios nos aconseja al igual que a sus discipulados que debemos tener cuidado y para esto debemos velad.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Judas 24 - 25
Agradecemos a Dios darnos la oportunidad de volver a reunirnos, para alabar a su bendito nombre, y permitirnos entregar su palabra en esta universidad.

A Dios Honra y Gloria.
Gelc- Udec.

martes, 31 de julio de 2012

Una alerta para el mundo Cristiano


Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo. San Mateo 24:20


Que hermoso es poder meditar en la palabra de nuestro Señor Jesucristo, hoy cuando ya sentimos que la partida de la iglesia está cerca, cuando la palabra de Dios se cumple a cabalidad, acerca de todos los acontecimientos que han  de manifestarse como Señales, dando a conocer así, que la venida del Hijo de Dios, Jesucristo mismo, está cerca.

Mientras Él estaba en la tierra ya alertaba que había que tener una preocupación por tal acontecimiento, las escrituras así lo dicen: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (San Mateo 7:21), cada vez que Él se refería a su segunda venida, hacia un llamado de atención, y hoy es para nosotros este llamado, para la Iglesia de Cristo presente aquí en la tierra, un llamado a hacer la voluntad de Dios, un llamado a dejar lo mundanal, con el tal de ganar a Cristo,1 de Pedro 1:16 nos dice:   porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Imitar a Dios tiene que ser nuestro objetivo hoy, como Cristianos y verdaderos hijos de Dios.

¿Sabría Él cual podría ser la condición en la que se podría encontrar la iglesia al momento de su segunda venida?, ¿Hay algo oculto para El?, Claramente sabía Él que la iglesia viviría estos momentos en que nos encontramos hoy, tiempos iguales a los que se refiere  2° Timoteo 4:3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencia”, este es el momento que estamos viviendo, un momento en que acomodamos todo de tal manera que justifica nuestro actuar, un momento tan pacifico espiritualmente que a vendado nuestro ojos para no ver en lo que estamos cayendo, a tapado nuestros oídos para no escuchar la voz de alerta del Espíritu Santo que habla  a nuestras vidas, y lentamente a desviados nuestros pasos del camino que verdaderamente deberíamos seguir.

Una de las ultimas parábolas que nos deja nuestro Salvador, Jesús, es el de las diez vírgenes, San Mateo 25:5 “Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron". ¿Sera esta tu condición?, ¿has dejado que el mundo te atrape de tal manera que hoy duermes espiritualmente, y no te das cuenta que hay conformismo en tu vida, que hay apegos  carnales, pasionales en tu corazón?

Joven, Señorita, amigo, estimado lector, Dios hoy te pone en alerta, y te invita  a que examines tu vida, y mires en la condición que puedes estar, Dios te ama por eso te habla hoy que hay tiempo.



Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. San Lucas 7:14


Gelc-Udec.
Dios les bendiga.

jueves, 28 de junio de 2012

Estudio bíblico Jueves 28 de Junio del 2012.



Evidencias Internas de la Inspiración divina en las escrituras.

La Biblia, el libro de los libros, traducido en más de 2.400 idiomas. Sus idiomas principales son el hebreo, arameo y griego.
La iglesia cristiana de los primeros tiempos decide elegir los 66 libros separándolos así de los otros “Libros Apócrifos” los cuales demostraban que no fueron inspirados por el Espíritu de Dios, los 66 libros escogidos  son llamados “Libros Canónicos”. La biblia se escribió casi durante 1600 años: su primer autor fue Moisés (1.500 A.C) y el último autor fue  Juan (100 D.C “Apocalipsis”). Aproximadamente tuvo 40 autores…
 


¿Cómo es posible que con 40 autores  distintos contemporáneos y a través de 1600 años escribiéndose, este gran libro de los libros (la biblia) no se contradiga? ¿Es posible que la fe cristiana se base en mera literatura, buenas acciones e historia y cultura israelí? ¿Cómo es posible que este libro, escrito por hombres, pueda cambiar vidas de manera sobrehumana?

Si esto se hubiese hecho humanamente, las ideas serían confusas y cada uno establecería un mismo camino, pero no sucede así con la Biblia. Toda la palabra de Dios se centra a un mismo fin, el Hijo de Dios.

Vemos que en Génesis 3:15 hay una promesa de un Redentor, un Salvador, un pacto entre la Deidad y sus criaturas, esa promesa de pacto, producto del pecado cometido por Adán y Eva, lo vemos repetirse en el libro de Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Josué, Jueces. Tema central en Reyes, Crónicas, los Salmos, los libros proféticos, y luego en el Nuevo testamento vemos que el cumplimiento de la promesa es el tema central en los cuatro evangelios, y posteriormente esto es centrado en las cartas de pablo y otros autores, finalizando con Apocalipsis donde a Juan le es revelado, los últimos tiempos y cómo es que actualmente se están cumpliendo.

El pensamiento no es contradictorio, pero en los autores los estilos son diferentes, por ejemplo en los cuatro evangelios: algunos enfatizan más en algunos relatos que a otros, con un enfoque diferente.

Por eso sabemos que ese único autor, esa mente que dirigió todo el contenido de la Palabra de Dios, es justamente Dios mismo, esa es la real evidencia.

2°Pedro 1:21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

La misma palabra de Dios se denomina inspiración de Dios por medio del Espíritu Santo en los hombres…

¿Qué nos queda de duda entonces?
¿Acaso Cristo no fue el hijo de Dios?
¿Qué nos dice su palabra?...

  • Apocalipsis 5:12-14  Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,  las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
  •  Apocalipsis  5:13  Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros, y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
El Cordero es quien fue sacrificado por amor a nosotros, por nuestros pecados, único digno de ser alabado, nuestro Señor Jesús.
 Este mismo Cristo que nos muestra el Apocalipsis, es el mismo que nos señala las escritura en cada uno de los evangelios, para declararnos que su gloria y poder sobrepasa entendimientos. 


  • S. Lucas 24:32  Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Provoca una pasión en el corazón, una llama que no se apaga al momento en que Él nos abre los ojos (véase capítulo entero).
.
  • S. Lucas 8:25  Y les dijo: ¿Qué es de vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, diciendo los unos á los otros: ¿Quién es éste, que aun á los vientos y al agua manda, y le obedecen?
Provoca que el hombre se cuestione la naturaleza de las cosas que Dios (Jesús) hace.

  • S. Juan 4:14 – 15 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá a sacar la.

Él posee el agua de la vida eterna, en el cual el que bebiere de ella (le conociese) no tendrá más sed espiritual.


  • S. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
Nada podemos hacer sin Él, si es que pertenecemos a Él, y si estamos en Él, Él hará fruto en nosotros.

  • 1 Timoteo 2:5  Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
Es el único mediador ante Dios, sin Él y su santo sacrificio sólo hay condenación eterna y perdición para todos.


A través de 1600 años, y 40 autores diferentes, todos tenían la misma esperanza, la cual no se les fue manifestada por carne ni sangre, sino por el Espíritu de Dios… su esperanza era la promesa de que esta simiente daría redención al mundo, y que finalmente nosotros los humanos, escogidos sólo por su gracia, fuésemos salvos.

“Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

Amén. Ven, Señor Jesús.

Felipe Cáceres Z.
Hermano.