Han surgido muchas dudas en algunos de nuestros hermanos acerca de este tema en especifico, espero que a la luz de la palabra de Dios se puedan aclarar. Invitándoles a cada uno a escudriñar las escrituras.
Guardar el domingo no significa que usted está violando el mandamiento de Dios. Los primeros cristianos procedieron del judaismo (guardaban el sábado), sin embargo no tuvieron ningún problema en guardar el domingo. ¿Por qué? Porque la Escritura es categórica en cuanto a que:
1. El día de reposo era la sombra de lo que había de venir, la realidad o la sustancia es Cristo. Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
(Col. 2:17).
2. Nadie debe juzgarnos con respecto al séptimo día. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Col. 2:16).
3. El día de reposo estaba relacionado directamente con la redención de
Israel. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Dt. 5:15). Hoy Cristo es nuestro Redentor.
La Iglesia primitiva se reunía los domingos (Hch. 20:7; 1 Cor. 16:2). Es por de más significativo que Jesucristo resucitó en domingo (Mt. 28:1); sucesivas apariciones ocurrieron en domingo (Jn. 20:19,26), el Espíritu Santo vino sobre los discípulos también en domingo (Hch. 2:1) y sobre el final del primer siglo, ya al domingo se le conoce como “el Día del Señor” (Ap. 1:10).
A Dios Honra y Gloria.
Gelc- Los del Camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario