lunes, 18 de noviembre de 2013

Resumen campaña evangelista “de esclavo a libre” 12 al 14 de noviembre.


El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. San Lucas 4:19 

Gracias debemos dar a nuestro buen Dios por la oportunidad que nos dio de finalizar con éxito nuestra campaña evangelista en la Universidad de Concepción, la cual realizamos desde el martes 12 al jueves 14 de noviembre del presente año.
Nuestro lema fue “De Esclavo a Libre” el cual estaba enfocado en dar a conocer a las y los jóvenes de la universidad, de que sus vidas sin Cristo se encuentra en un estado de Esclavitud, tal como lo afirmó Jesús cuando dijo “todo el que comete pecado, esclavo es del pecado”.
El tema estaba subdividido en tres partes: la primera es ¿Soy un Esclavo?, el propósito fue dar a conocer a nuestros compañeros de universidad, que sí, si Cristo no está en nosotros somos esclavos del pecado, dando a entender que el pecado que desagrada a Dios acarrea consecuencias para quienes lo cometen, estos e manifiesta en la depresión, estrés, alcoholismo, inmoralidades, fornicaciones y promiscuidad, drogas, ideologías, ira, rabia, violencia, etc.  La reunión del día martes fue presidida por nuestro pastor Asistente Heber Antilef y fue acompañado por el octeto de jóvenes de la IEP en Concepción Norte.

El segundo subtema era ¿Cómo puedo ser libre?, el propósito era dar a conocer al libertador de la esclavitud, JESUCRISTO el hijo de DIOS, que por su muerte nos libertó de la esclavitud y no hizo libres por su GRACIA por medio de la FE. Esta reunión del miércoles 13 fue presidida por el Pastor Pedro Tapia de la IEP en Lomas Coloradas.

El último día de nuestra campaña fue presidido por el Hermano Christian Moreno de la IEP en San Pedro de la Paz y Guía del GELC de la Universidad Federico Santa María e INACAP. El subtema para este día fue “¡La alegría de ser Libre!”. En el cual se dio a conocer como es que después de ser libres podemos vivir una vida confiada en Cristo Jesús y a pesar de las dificultades nuestra esperanza está en Él. Entonces ahora siendo verdaderamente libres entonces nuestro deseo será que otros puedan ser libres.

Agradecemos al Señor porque durante los tres días pudimos realizar Stand Bíblicos en el Foro de la universidad y paralelo a esto hermanos eran repartidos por distintos puntos del campus para anunciar el EVANGELIO. Durante los tres días pudimos observar que las y los jóvenes estaban atentos al mensaje, incluso algunos de ellos nos acompañaron a las reuniones de la tarde. Además durante el Stand Bíblico tuvimos la oportunidad de entregar Biblias, nuevos testamentos y tratados a los estudiantes y funcionarios que transitaban por el foro.


Agradecemos a cada hermano que nos apoyó en las diferentes labores realizadas durante esta laboriosa semana evangelista, que Dios pague a cada uno conforme a sus ricas bendiciones.   
Último día de campaña


Después de la primera reunión

último día

Stand Bíblico

Octeto Jóvenes IEP Concepción Norte

sábado, 2 de noviembre de 2013

Predicar el Evangelio

"Porque si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si no anuncio el evangelio! 1 Corintios 9:16


El hombre más destacado de los tiempos apostólicos fue el apóstol Pablo. Él siempre fue grande en todo. Si se le considera como pecador, él fue en extremo pecador; si se le ve como perseguidor, él odiaba en extremo a los cristianos y los perseguía hasta ciudades lejanas; si se le toma como convertido, su conversión fue la más notable de todas las que hayamos leído, consumada por medio de un milagroso poder y por la propia voz de Jesús que le habló desde el cielo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Si lo tomamos simplemente como cristiano, vemos que fue extraordinario, que amó a su Maestro más que otros, y buscaba mostrar, más que todos los demás, la gracia de Dios en su vida. 

Pero si lo consideramos como apóstol y predicador de la Palabra, sobresale de manera eminente como el príncipe de los predicadores, que predicó incluso ante reyes y emperadores -como Agripa y Nerón- y, asimismo, estuvo frente a emperadores y reyes por causa del nombre de Cristo. Una característica de Pablo era que cualquier cosa que hiciera, la hacía con todo su corazón. Era del tipo de personas que no podía desempeñar una función a medias, ejercitando una parte de su cuerpo y dejando que la otra parte permaneciera indolente; sino que, cuando se ponía a trabajar, absolutamente todas sus energías -cada nervio, cada tendón- eran utilizadas al máximo en el trabajo que debía hacer, ya fuera trabajo del malo o del bueno. 

Pablo, por tanto, podía hablar con toda la experiencia en lo tocante a su ministerio, puesto que él fue el mayor de los ministros. Todo lo que dice es importante; todo nos llega de lo profundo de su alma. Y podemos estar seguros de que cuando escribió esto, lo escribió con mano firme: "Si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si no anuncio el evangelio!"


Adaptación de C.H. Spurgeon sermón Nº 34