viernes, 14 de septiembre de 2012

Tiempo de Oración




Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti. 1 de Reyes 8:28

La oración es la plena comunicación con Dios y solo gracias a esto nos podemos mantener en pie, en este camino glorioso, el cual trazo nuestro Señor Jesucristo.


Es importante la oración en el cristiano, Jesús les decía a sus discípulos " Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. S. Mateo 26:41. Es Él quien nos invita a estar en constante comunicación con Dios, porque a través de la oración el cristiano es victorioso por medio de Jesucristo.

La medicina cada día nos ofrece una mejor solución para las enfermedades, algo mas efectivo,  medicamentos que prometen aliviar enfermedades pero al pasar el tiempo, viene otro a sustituirlo, todo pasa de moda, todo pierde valor, pero NO ES ASÍ CON LA ORACIÓN, 1 a Timoteo 4:5 nos dice que por medio de la palabra de Dios y la oración somos santificados, la oración no pasa de moda, la oración nunca dejara de perder su preciado valor para Dios.



Damos gracias a Dios por que Él nos permite como grupo Gelc-Udec tener cada día un instante de oración, dondé jóvenes y señoritas se acercan hasta el local Agüita de la Perdiz, Local de la Iglesia en Concepción,  que se le facilita al grupo para hacer este servicio.

La palabra de Dios nos dice en Romanos 12:12 Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. Dios a través de esto nos fortalece, acudimos ante su presencia confiadamente,  como a nuestro mejor amigo y es maravilloso, sea Dios quien coloque el siempre el deseo en nuestro corazones de depender completamente  de su mano poderosa.

Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Daniel 9:17.

A Dios Honra y Gloria.
Jóvenes después del Servicio de Oración. 


El corazón alegre hermosea el rostro Prov. 15:13

Invitamos a cada joven, señorita que quiera participar de estos hermosos servicios de oración.
Los días lunes, martes, miércoles, y viernes de 13° a 14°.
Día jueves de 12° a 13° todo esto en el Local Agüita de la Perdiz.
Para aquellos que no saben llegar nos reunimos 15 min. antes de cada oración en
el frente de la biblioteca central de nuestra casa de estudios y así dirigirnos todos hasta el local.
Dios les bendiga.

Gelc_Los del camino.

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Guardar el domingo es violar el mandamiento de Dios sobre el séptimo día?


Han surgido muchas dudas en algunos de nuestros hermanos acerca de este tema en especifico, espero que a la luz de la palabra de Dios se puedan aclarar. Invitándoles a cada uno a escudriñar las escrituras.


Guardar el domingo no significa que usted está violando el mandamiento de Dios. Los primeros cristianos procedieron del judaismo (guardaban el sábado), sin embargo no tuvieron ningún problema en guardar el domingo. ¿Por qué? Porque la Escritura es categórica en cuanto a que: 

1. El día de reposo era la sombra de lo que había de venir, la realidad o la sustancia es Cristo.  Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
(Col. 2:17).
2. Nadie debe juzgarnos con respecto al séptimo día. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Col. 2:16). 
3. El día de reposo estaba relacionado directamente con la redención de 
Israel.  Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Dt. 5:15). Hoy Cristo es nuestro Redentor.

La Iglesia primitiva se reunía los domingos (Hch. 20:7; 1 Cor. 16:2). Es por de más significativo que Jesucristo resucitó en domingo (Mt. 28:1); sucesivas apariciones ocurrieron en domingo (Jn. 20:19,26), el Espíritu Santo vino sobre los discípulos también en domingo (Hch. 2:1) y sobre el final del primer siglo, ya al domingo se le conoce como “el Día del Señor” (Ap. 1:10).

A Dios Honra y Gloria.

Gelc- Los del Camino.