jueves, 28 de junio de 2012

Estudio bíblico Jueves 28 de Junio del 2012.



Evidencias Internas de la Inspiración divina en las escrituras.

La Biblia, el libro de los libros, traducido en más de 2.400 idiomas. Sus idiomas principales son el hebreo, arameo y griego.
La iglesia cristiana de los primeros tiempos decide elegir los 66 libros separándolos así de los otros “Libros Apócrifos” los cuales demostraban que no fueron inspirados por el Espíritu de Dios, los 66 libros escogidos  son llamados “Libros Canónicos”. La biblia se escribió casi durante 1600 años: su primer autor fue Moisés (1.500 A.C) y el último autor fue  Juan (100 D.C “Apocalipsis”). Aproximadamente tuvo 40 autores…
 


¿Cómo es posible que con 40 autores  distintos contemporáneos y a través de 1600 años escribiéndose, este gran libro de los libros (la biblia) no se contradiga? ¿Es posible que la fe cristiana se base en mera literatura, buenas acciones e historia y cultura israelí? ¿Cómo es posible que este libro, escrito por hombres, pueda cambiar vidas de manera sobrehumana?

Si esto se hubiese hecho humanamente, las ideas serían confusas y cada uno establecería un mismo camino, pero no sucede así con la Biblia. Toda la palabra de Dios se centra a un mismo fin, el Hijo de Dios.

Vemos que en Génesis 3:15 hay una promesa de un Redentor, un Salvador, un pacto entre la Deidad y sus criaturas, esa promesa de pacto, producto del pecado cometido por Adán y Eva, lo vemos repetirse en el libro de Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Josué, Jueces. Tema central en Reyes, Crónicas, los Salmos, los libros proféticos, y luego en el Nuevo testamento vemos que el cumplimiento de la promesa es el tema central en los cuatro evangelios, y posteriormente esto es centrado en las cartas de pablo y otros autores, finalizando con Apocalipsis donde a Juan le es revelado, los últimos tiempos y cómo es que actualmente se están cumpliendo.

El pensamiento no es contradictorio, pero en los autores los estilos son diferentes, por ejemplo en los cuatro evangelios: algunos enfatizan más en algunos relatos que a otros, con un enfoque diferente.

Por eso sabemos que ese único autor, esa mente que dirigió todo el contenido de la Palabra de Dios, es justamente Dios mismo, esa es la real evidencia.

2°Pedro 1:21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

La misma palabra de Dios se denomina inspiración de Dios por medio del Espíritu Santo en los hombres…

¿Qué nos queda de duda entonces?
¿Acaso Cristo no fue el hijo de Dios?
¿Qué nos dice su palabra?...

  • Apocalipsis 5:12-14  Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,  las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
  •  Apocalipsis  5:13  Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros, y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
El Cordero es quien fue sacrificado por amor a nosotros, por nuestros pecados, único digno de ser alabado, nuestro Señor Jesús.
 Este mismo Cristo que nos muestra el Apocalipsis, es el mismo que nos señala las escritura en cada uno de los evangelios, para declararnos que su gloria y poder sobrepasa entendimientos. 


  • S. Lucas 24:32  Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Provoca una pasión en el corazón, una llama que no se apaga al momento en que Él nos abre los ojos (véase capítulo entero).
.
  • S. Lucas 8:25  Y les dijo: ¿Qué es de vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, diciendo los unos á los otros: ¿Quién es éste, que aun á los vientos y al agua manda, y le obedecen?
Provoca que el hombre se cuestione la naturaleza de las cosas que Dios (Jesús) hace.

  • S. Juan 4:14 – 15 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
La mujer le dice: Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga acá a sacar la.

Él posee el agua de la vida eterna, en el cual el que bebiere de ella (le conociese) no tendrá más sed espiritual.


  • S. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
Nada podemos hacer sin Él, si es que pertenecemos a Él, y si estamos en Él, Él hará fruto en nosotros.

  • 1 Timoteo 2:5  Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
Es el único mediador ante Dios, sin Él y su santo sacrificio sólo hay condenación eterna y perdición para todos.


A través de 1600 años, y 40 autores diferentes, todos tenían la misma esperanza, la cual no se les fue manifestada por carne ni sangre, sino por el Espíritu de Dios… su esperanza era la promesa de que esta simiente daría redención al mundo, y que finalmente nosotros los humanos, escogidos sólo por su gracia, fuésemos salvos.

“Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

Amén. Ven, Señor Jesús.

Felipe Cáceres Z.
Hermano.

lunes, 25 de junio de 2012

Stand Bíblico.


Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. San Marcos 16:15
Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de llevar el evangelio de Dios, a aquellos que no le conocen, este evangelio que como decía el apóstol Pablo: …es poder de Dios para salvación… (Romanos 1:16), y este Dios maravilloso nos ha puesto en esta universidad en la cual con mucho entusiasmo hemos podido trabajar.



El día lunes 18 de Junio, se extendió la invitación para participar de un Stand bíblico, a todos los jóvenes del en el Grupo Los del Camino de la Universidad de Concepción,  los cuales accedieron contentos, de poder  facilitar su tiempo libre y así participar de esta hermosa actividad.


















El Stand bíblico se realizo este lunes 25 de Junio y se ubico en el Foro de nuestro campo estudiantil, con el único motivo de entregar la palabra de Dios, invitar a jóvenes a Recibir a Cristo en su corazón, repartir tratados, y regalar Nuevos testamentos, y todo esto para la gloria de Dios.







Se le agradece a cada joven, que pudo participar este día y se les invita a seguir asiéndolo ya que con la ayuda de Dios procuramos poder hacerlo una vez al mes.

Y cuando él venga convencerá, al mundo de pecado… San Juan 16:8




Dios les bendiga.





Grupo Los del Camino-Universidad de Concepción.


miércoles, 6 de junio de 2012

Resumen Miércoles 6 de junio de 2012



Semana evangelista.

¿Estaré yo en el buen camino?


Cita: Isaías 55: 8 y 9


Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.



La palabra del Señor nos dice: Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbio 14:12 mientras el hombre no conozca a Dios, y no sepa la verdad, siempre pensara que va por el camino correcto, que todo lo que hace en su vida cotidiana esta correcto. La palabra de Dios nos declara en Romanos 3:12 que en esta tierra no hay nadie bueno, cada uno actúa como quiere, de acuerdo a los deseos de su corazón, o al propósito que quiere cumplir, “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
¿Por qué  ocurre esto?, ¿Por qué el hombre hace lo malo?
Génesis 6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.  Desde que el hombre peco en el principio, en el huerto del Edén, el pecado quedo como heredad a todos los hombres, Romanos 3:23 “ Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”, Dios  nos constituye a todos pecadores, por que el pecado quedo arraigado en el corazón del hombre, y así lo podemos en la vida cotidiana; una mamá le pregunta a su hijo ¿Quien rompió el florero? (sabiendo que su hijo lo había roto) y es  la maldad, el pecado que ya habita en su corazón, que lo hará mentir, que lo hará decir que el no fue para cumplir un propósito, no ser castigado; este es el hombre, inmundo, de corazón perverso.  El libro de Jeremías en el capítulo 10 versículo 23, nos declara que le hombre no es dueño de su camino, ¿Por qué? Mientras en hombre este sin conocer a Dios es esclavo de sus vicios, es esclavo de sus deseos, de su ira, de la mentira, etc. Es esclavo del pecado, y solo hay uno que lo puede librar de todo  esto y este Jesucristo.
“… Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las senada antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma…” Jeremías 6:16, en este día Dios nos hace una invitación a detenernos un momento, y mirar, y darnos cuenta por donde vamos, ¿Es correcto el camino que llevamos?, ¿Jesucristo es mi camino? “…Yo soy el camino y la verdad y la vida…” así lo dijo Jesús, solo él, es el que  puede salvar y librar al hombre del pecado, y guiarlo a la vida eterna.
“ Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamiento, vuélvase a Jehová el cual tendrá misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” Isaías 55:7 si el camino que llevas es el incorrecto Dios te espera con los brazos abiertos.

Dios les bendiga.

Luis Arias
Hermano en la Iglesia en Concepción.

martes, 5 de junio de 2012

Resumen Martes 5 de Junio de 2012


Semana Evangelista.

Tema: ¿Eres realmente un pecador?

Cita: Romanos 3:21-25
.
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

                     
-Pecado: Todo lo que desagrada a Dios , esto nos separa de Él.

-Somos pecadores. (1ª Juan 1:8, Romanos 3:23)
-La condición primaria del hombre: Dios hizo al hombre perfecto (sin pecado) e inmortal, pero el hombre transgredió la condición puesta por Dios (De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás), por lo tanto perdió la amistad con Dios.
-El origen del pecado: se manifiesta por primera vez, en Lucifer (Satanás) quien se enorgulleció y dijo  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” esta acción provoco una rebelión de la 3ª parte de la esfera celestial y en consecuencia es expulsado del cielo.
Luego, en el huerto, Satanás a través de la serpiente engaña a Eva y Adán, quienes por su desobediencia se rebelaron contra Dios. (Isaías 14:12-14, Romanos 5:19,  1ª Timoteo 2:14)
-El pecado es una triste realidad en toda la humanidad (Romanos 3:23)
-La paga del pecado es muerte. (Romanos 6:23)
-La CONCIENCIA acusa que somos pecadores ¿Quién le dijo a los primeros padres que habían transgredido la ordenanza de Dios y estaban desnudos?
-Los moralistas: se justifican por la realización de buenas obras. Pero la palabra de Dios nos dice: Romanos 3:24 “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”
-El alcance del pecado es universal, no solo al hombre, también a los ángeles que se rebelaron y la naturaleza misma es afectada, por el pecado del hombre.


            Somos pecadores y necesitamos de Dios



Por nuestra condición de pecadores teníamos que morir, estábamos condenados, pero el amor de Dios se manifestó en Cristo Jesús  quien pago el precio mediante su muerte en la cruz.(Romanos 5:19)

     La humanidad entera está impregnada de maldad, el hombre búsqueda de la felicidad muchas veces es llevado a caminos de dolor, en la droga, en el alcohol, en el sexo, en la música es entretenido por Satanás, pero su objetivo final es destruirlo, los gobiernos buscan medios para terminar con la violencia y la drogadicción, pero LA SOLUCION ESTA EN CRISTO JESUS solo Él puede cambiar las vidas (San Juan 1:29).
    Todo lo que ofrece el mundo es perecedero pero Dios nos ofrece vida eterna con Él, y sin El no somos nada vamos al fracaso, pero con El lo tenemos todo.

Finalmente el pastor Heber Antilef nos insta a perseverar en esta labor, ya que un alma que se salve vale más que todo el trabajo que pudiésemos hacer, no todos lo entienden y lo aceptan este ministerio, pero la iglesia de Concepción Norte, hermanos y pastores a lo largo del país que apoyan esta labor con sus oraciones.

Pastor Heber antilef
Iglesia en Concepción Norte.